La vida pasa volando. Eso es lo que a menudo dicen los abuelos. Vivimos corriendo entre horas, acumulando trabajos y tareas, sobreviviendo a obligaciones y deberes, gestionando nuestras relaciones con prisa, sobrellevando nuestras emociones como buenamente podemos…
Y de pronto, podemos parar. Respirar profundo, cerrar los ojos, y volver a nuestro hogar. Reconciliarnos con nuestro cuerpo y agradecerle que nos permita existir. Reencontrarnos con el niño o la niña que todavía somos, y escucharnos con calma. Atender a nuestras emociones y aceptarlas, dejarles que nos comuniquen lo que nos han de comunicar…Podemos ser.
Y cuando podemos ser, permitimos a su vez que otros sean. Porque somos capaces de ver, con atención plena, a cada ser humano que hay a nuestro lado. Porque somos capaces de sentir esa humanidad compartida, esa misma felicidad buscada, ese deseo de estar libre de dolor y sufrimiento. Y entonces somos capaces de emprender el verdadero camino de nuestra vida.
Te proponemos vivir una experiencia hacia tu interior para ESTAR, desde la sencillez de un encuentro personal; con un itinerario en cuatro momentos:

  • La atención plena (MINDFULNESS).
  • La conciencia corporal.
  • La compasión (INTERPERSONAL).
  • Visualización.

¿Te animas a hacer este viaje a tu hogar con nosotras?

Coordinadoras del Taller

ANA ISABEL CORDERO

Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid. Responsable de Pastoral del Colegio Paula Montal Ikastetxea Escolapias de Vitoria y profesora de Lengua Castellana y Literatura de la ESO; asignatura en la que trabaja activamente con sus alumnos dos de los pilares de las Comunidades de Aprendizaje: las Tertulias Literarias Dialógicas y el Apadrinamiento Lector.

Ha completado su formación en Interioridad con Elena Andrés (especialista en Educación de la Interioridad); con la que ha realizado varios cursos a través de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Vitoria, con quien colabora activamente junto con sus alumnos, en las distintas acciones que ésta propone tanto para alumnos como para profesores.

Completa su actividad en el colegio con la dedicación a las Escuelas de Padres y Madres, por considerar de vital importancia la formación y acompañamiento de los mismos, como parte activa de la Comunidad Educativa.

MAPI PONCE

Es Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza. Su carrera profesional comenzó en la educación no reglada, donde trabajó, varios años, realizando proyectos de formación integral con niños y adolescentes en riesgo de exclusión.Desde 1998 desarrolla su labor como docente en Ciclos Formativos de Grado Medio de la Familia de Sanidad, en los cuales lidera un proyecto de innovación educativa de Competencias Personales, Profesionales y Sociales dirigido al alumnado de Formación Profesional.
Es Máster de Mindfulness, por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, e implementa técnicas de Mindfulness y Compasión en las aulas, y de Comunicación Terapéutica dirigida al profesorado.

Imagen: Escolapias de Logroño

Tags: