Somos un equipo de trabajo del colegio Santa Victoria que de forma coordinada, hemos llevado a cabo la implantación del debate como herramienta pedagógica en el aula. Convencidos de la mejora que ello supone en nuestros alumnos, estamos entusiasmados por compartir con los claustros de nuestros colegios esta experiencia.
El taller de debate propuesto para el simposio 2018 tendrá una línea formativa basada en dos conceptos claves:

  • La incorporación del debate como metodología
  • La implementación en el centro de una escuela de debate.

Partiendo de la experiencia del I Torneo de Debate de los centros de la Fundación Escolapias Montal, proponemos dar un paso más e incorporar  esta herramienta  al día a día de nuestras asignaturas como una metodología activa e integradora.
No quedándonos solamente en la definición y práctica de debate, queremos dar un paso más y conocer cómo crear nuestra propia escuela de debate en cada centro. Dicha escuela tiene como objetivo no solamente ofrecer una actividad complementaria, sino también buscar la retroalimentación a la propia dinámica docente en las distintas asignaturas.

Coordinadores del Taller

CARMEN PILAR GIL ALCAIDE
Licenciada en Filología Clásica . Profesora de ESO y Bachillerato en el colegio Santa Victoria de Córdoba.

 

 

 

JOSÉ DAVID CASTILLEJO GONZÁLEZ
Licenciado en Sociología . Profesor de ESO y Bachillerato en el colegio Santa Victoria de Córdoba. Profesor de los departamentos de Ciencias Políticas y de Trabajo Social en el Centro Asociado de la  UNED de Córdoba desde los años 2005-2014.

 

 

Imagen portada: Escolapias Masnou

Tags: