Nuestro taller se desarrollará de manera dinámica y pretende hacer un recorrido desde el origen de la Oración Continua, buscando sus raíces carismáticas y recorriendo su evolución en nuestras escuelas hasta el momento actual. Para ello profundizaremos en sus elementos esenciales y algunas claves de su práctica para poder actualizarla, contextualizarla y trazar algunas líneas de futuro.

Coordinadoras del taller

Mª CARMEN ROCA ESCUDER
Religiosa Escolapia. De vocación educadora, durante años como profesora en La Salle y posteriormente como Escolapia. Licenciada en Ciencias Químicas y Diplomada en Ciencias Religiosas. Actualmente responsable del ámbito de Pastoral de la Fundación Escolapias Montal y Directora General del colegio de Carabanchel (Madrid).

 

GEMA LA ROSA CARBONELL
Religiosa Escolapia (Valencia 1975) y exalumna de la escuela que las Escolapias tienen en la citada ciudad. Maestra de Educación Especial y Diplomada en Ciencias Religiosas.
Desde 1998 su vida religiosa ha transcurrido en Cataluña realizando diferentes misiones en los colegios de San Martín, El Masnou y actualmente en Igualada como tutora de 6º de Primaria y Coordinadora de Pastoral del Centro.
Apasionada por la educación, el Evangelio y el acompañamiento al estilo de Jesús. Convencida de que lo que le ayuda a ser mejor persona es el trato diario con los niños y niñas e intentando aprender a su lado.

Fotografía La Inmaculada – Escolapias Madrid