Las profesoras Blanca Esther Martín y Nuria García coordinarán el Taller de “Familia-Escuela” que tendrá lugar en el III Simposio de Educación Escolapia que se celebrará el próximo mes de febrero. El taller pretende ofrecer pistas sobre la fundamentación de esta perspectiva, una acercamiento a la realidad actual para saber de dónde partimos y desde ahí ofrecer experiencias y sugerencias para llevar al aula. El taller también incluye una dinámica final, “Es FE”.

Síntesis del Taller

1.-Fundamentación
– Desde Nuestro carisma – Desde la Doctrina de la Iglesia y el Papa – Planes de Pastoral de las Diócesis

2.- ¿PQ´? (El por qué y para qué de “Familia-Escuela” hoy). – Realidad actual. Experiencia – Familia y Escuela: unamos fuerzas – Caminos de evangelización

3.- ALFA Y OMEGA – ¿De dónde partimos?
– Propuestas de mejora al finalizar el curso
– Plan pedagógico pastoral de la Fundación
– Sugerencias que llegan de las familias, el AMPA, etc.
– Nuestra meta

4.- DOING TOGETHER- Experiencias y sugerencias

5.- Taller “Es FE” (dinámica)

Coordinadoras del taller

NURIA GARCÍA REVILLA
Es religiosa escolapia. Natural de Soria. Maestra y Licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Salamanca. Master en Multiculturalidad, Interculturalidad e inmigración. Ha sido exalumna y profesora del Colegio Sta. Teresa de Jesús de Soria. Dentro del Voluntariado Misionero Calasancio ha trabajo en los campos pastoral y pedagógico como misionera laica en Ecuador, República Dominicana y México. En la actualidad vive su misión en el colegio Calasanz de Zaragoza.

 

 

BLANCA ESTHER MARTÍN DE LA HOZ
Natural de Azcona (Navarra). Alumna del Colegio de Andéraz y Religiosa escolapia desde 1973. Maestra de Infantil y Primaria. Ha ejercido su labor en varios colegios de la Provincia Religiosa de Aragón. Ha participado junto con el VMC en el voluntariado misionero en los meses de verano en Bolivia y Ecuador. En la actualidad es directora de Infantil y Primaria del Colegio Calasanz de Zaragoza, profesora de Religión y acompaña en su formación a los padres catequistas de 1ª Comunión.

 

 

Foto de portada: colegio Calasanz escolapias de Alcalá.