El Aprendizaje Basado en Proyectos es una propuesta metodológica abierta, que partiendo de la curiosidad e interés del alumno y de las preguntas, retos, problemas e hipótesis que se plantean, se orienta la práctica docente para que se construya el aprendizaje. En dicha propuesta se puede integrar el aprendizaje cooperativo, las rutinas de pensamiento, las competencias clave, la implicación del alumnado, las TIC´s y una evaluación más completa y global. En el taller se analizará qué es el ABP, cuáles son sus claves y cómo se puede llevar a cabo en el aula en las diferentes etapas.

Coordinadores del Taller

MARCK THOMAS PEART
Soy, maestro de Educación Primaria y especialista de inglés desde hace tres años Además tengo un Master de Investigación en Formación del Profesorado y TIC. En paralelo a mis funciones como tutor de sexto de primaria, realizo un Doctorado en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura. En mi tiempo libre, colaboro activamente con varias ONG con infancia y juventud.  Entre mis intereses profesionales se encuentran las temáticas relacionadas con las metodologías activas y el desarrollo de competencias.

ANA ROSA ALBA
Ana Rosa Alba Angulo ha sido profesora de Educación infantil durante 25 años. Actualmente imparte desde hace 6 años, clases en Primaria. Es la Directora de Infantil y Primaria del colegio Inmaculado Corazón de María de Logroño. A lo largo de estos años, junto con los profesores de los equipos a los que ha pertenecido, ha ido introduciendo innovaciones pedagógicas. La educación siempre ha sido una prioridad en su vida. Desde 1997 ha llevado a cabo el enfoque metodológico de trabajo por proyectos. Ha compartido las buenas prácticas realizadas en su centro, con otros docentes en la Universidad de La Rioja a través de cursos como formadora. Es una de las autoras de “La magia de los buenos tratos “publicado por El Gobierno de La Rioja, igualmente colaboró en la publicación: “Motricidad y educación Infantil”.

 

Imagen de portada: Colegio escolapias de Santa Victoria