Coordinador por los profesores José Luis Arroyo y Kiko Baena este taller pretende justificar por qué es necesario, en este momento actual, innovar en la clase de religión. Durante el taller se presentarán diferentes herramientas y metodologías que se están poniendo en marcha en práctica con alumnos de las etapas de primaria y secundaria y que están haciendo que las clases brillen, más allá de lo tecnológico.

 

 

Coordinadores del taller

JOSÉ ARROYO

Jose Arroyo, profesor y director general en el colegio Paula Montal de Astorga. Durante 15 años trabajó en la etapa de infantil, al asumir la dirección pedagógica en 2007 pasa a ser profesor de primaria en diferentes cursos, siendo en la actualidad profesor de matemáticas en 2º  y de religión en 6º.
Apasionado por las nuevas tecnologías y las metodologías innovadoras, ha impartido charlas y formación en varios colegios de la Fundación Educativa Escolapias: animando e impulsando el trabajo con tablets en el aula, Google Apps para educación, autorregulación del aprendizaje… Formó parte del equipo organizador de la “I Jornada de Buenas Prácticas TIC” para todos los colegios de la FEE que se celebró en Logroño en enero de 2016.

“Soy un profesor inquieto y curioso, siempre aprendiendo y compartiendo”
Estoy en twitter como   @joseav69profe
Estoy en instagram como   joseav69profe

 

KIKO BAENA

Kiko Baena, profesor de Escolapias Gandia. Kiko Baena (Valencia 1983) está licenciado en historia del arte y diplomado en ciencias religiosas. Ha trabajado en diversos colegios como profesor de secundaria. Ha completado su formación en el tiempo libre y animación en València y Barcelona.
Acompaña a niños y jóvenes en el Movimiento Escolapias Crèixer. Actualmente desarrolla su labor como profesor de religión en Secundaria y Bachillerato en Escolapias Gandia y colabora en la pastoral del centro.

 

Foto. Escolapias Santa Teresa de Jesús, Soria